h1

Importancia de la logística en los procesos de capacitación

octubre 7, 2011

La relevancia de la logística en las empresas se encuentra en un proceso de franco crecimiento, debido a diferentes factores.

Por un lado la globalización, tanto en lo que respecta a procesos de abastecimiento como de distribución, la posiciona con un mayor peso en la estructura de costos del negocio.

Pero por otro lado -tal vez más importante-, implica el desarrollo de la competitividad basada en conceptos de servicio al cliente, entre los cuales se incluyen los plazos de entrega, la flexibilidad y la rapidez de respuesta. Todos estos, atributos en los que la logística está ampliamente involucrada.

La necesidad de afinar, mejorar y potenciar los procesos logísticos, y su impacto en costos y ventajas competitivas, hace que lleve a las empresas a potenciar el desarrollo de las competencias de su personal en las cuestiones logísticas, casi al mismo ritmo que la mejora de sus sistemas.

Por otro lado, el aumento del protagonismo de los procesos logísticos en la empresa, genera -a su vez- la aparición de nuevos problemas, los cuales demandan novedosas competencias para su gestión y solución efectiva. Y por esto también se recurre a la capacitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: